Arte y Espectáculos

Marcelo Rigl: “Bajo terapia es la primera obra que busco hacer”

Tres parejas asisten a una sesión de terapia. Allí encuentran raras consignas que les dejó la terapeuta. Una obra con humor que lleva adelante un elenco marplatense.

Con las actuaciones de Marcelo Rigl, Lorena Parisi, Daniel Oviedo, Alita Núñez, Nacho Cabral y Daniela Rodríguez, todos dirigidos por María Carreras, estrenará hoy, miércoles 18, desde las 20 en la sala Melany (San Luis 1752) la obra “Bajo terapia”. En temporada, la obra podrá verse todos los jueves a las 20 en la misma sala con entrada a la gorra.

“Es la historia de tres parejas que no se conocen entre ellas y que acuden a terapia con la intención de tratar sus conflictos, pero se encuentran con una sesión más intensa de la esperada”, contó Rigl, actor de la pieza y a su vez productor.

La historia sigue a partir de la intervención de la psicóloga, quien “deja sobres con consignas que tienen que abordar y analizar entre todos”, agregó e indicó que la especialista “propone nuevos e ingeniosos interrogantes transformando la sesión en un caos”.

“Es una obra que está llena de conflictos inesperados, con el humor como herramienta principal y en donde nada es lo que parece. Transita con humor ácido, ágil e inteligente la problemática de estas tres parejas que están en diferentes etapas de su vida sacando a la luz conflictos, pasiones y mentiras. Es un ping pong permanente entre todos”, contó el intérprete.

A su vez, indicó que la pieza es “ágil, dinámica y actual” y aborda varios de los conflictos que son inherentes a la pareja: “la crianza de los hijos, la relación con los suegros, el sexo, los celos, los proyectos en común”.

El actor y productor quiso llevarla a escena tras ver una puesta anterior de esta misma obra en Mar del Plata. “Es una obra muy nueva y desde que la vi, en su temporada en Mar del Plata hace unos años, se sumó al listado de obras que me gustaría llevar a escena”, dijo.

“Bajo terapia es la primera obra que busco hacer. En los otros proyectos me han llamado. En este caso esta obra me parece que conjuga todo lo que me gusta ver como espectador y hacer como actor”, aclaró a LA CAPITAL.

A partir de ese deseo, conformó un equipo de actores, actrices al que se sumó a la misma directora. “Comenzaron las tratativas con el autor Matías del Federico, para solicitarle los derechos y armar el equipo, a quienes conocía de diversos trabajos pero no se conocían entre ellos. Hoy conforman un equipo sólido y profesional”.

Además de la actuación en “Bajo terapia”, Rigl estará involucrado en otros proyectos escénicos: “Fedra, una mujer ardiendo” de Mariano Moro, y “Hambre de piel”, de Mario Carneglia. Además, trabajará como asistente de dirección de “La decisión”, de Alejandro Robino.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...